Consejos para preparar un crucero sin estrés

Image Consejos para preparar un crucero sin estrés

Está hecho, has reservado tu crucero y tienes la intención de ser mimado durante tu viaje. A riesgo de decepcionarte, y para garantizarle la mejor experiencia, aún necesitas preparar tus paradas. ¡Ten la seguridad de que el trabajo es agradable y probablemente sea una excelente manera de sentirse en vacaciones antes de tiempo! Te aconsejamos contactar a eDreams, quien se encargará de ayudarte a planificar cada parada de tu viaje.

Los documentos indispensables que llevar

Debes imprimir todos los documentos correspondientes para tu viaje al extranjero y presentarlos al momento de abordar. Te recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de identificación necesarios que cumplan con los requisitos de los servicios de aduanas e inmigración. Se denegará el embarque a los pasajeros que carezcan de los documentos necesarios y el viaje no será reembolsado. Dependiendo del itinerario reservado y su nacionalidad, los pasajeros deben estar en posesión de un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de la fecha de regreso.

¿Qué debes llevar?

Aconsejamos a los pasajeros llevar consigo varios tipos de ropa, ropa informal para relajarse a bordo pero también ropa formal para cenas de gala sin la cual ningún crucero estaría completo. Dependiendo de la ruta elegida, es posible que necesites ropa determinada para visitar algunos sitios, especialmente sitios religiosos o sagrados. La ropa de abrigo tampoco puede faltar: algunos pantalones largos para hombres y una falda larga o pantalones largos, una camisa de manga larga y una bufanda para mujeres. Los pasajeros deportivos no deben olvidar sus trajes de baño, ropa deportiva y calzado para correr por el club deportivo o la pista de jogging, ¡ah! y no olvidemos las chanclas para el spa. Los pasajeros que buscan aventuras y que planean participar en excursiones deportivas, como el senderismo, deben llevar un buen par de zapatos para caminar. ¡Sin mencionar una cámara y un par de binoculares, por supuesto!

¿Tienes necesidades especiales o restricciones dietéticas?

La mayoría de los barcos están equipados con cabinas para sillas de ruedas y pasajeros con problemas de audición. Podemos responder a demandas dietéticas especiales (alimentos sin gluten, comidas vegetarianas y kasher, etc.) si nos informan a tiempo. Por favor, infórmanos de tu llegada al menos 8 semanas antes del inicio de tu crucero para disfrutar de la mejor experiencia posible. Todos estos documentos y artículos son vitales para el buen funcionamiento de tu crucero, así que es mejor tenerlos en su equipaje de mano o mochila al momento de abordar. 

¿Qué vacunas necesitas?

Dado que las vacunas y las precauciones de salud recomendadas cambian con frecuencia, te recomendamos que te comuniques con tu médico, el departamento de salud pública local o el Centro para el Control de Enfermedades con suficiente antelación antes de la salida. Varias vacunas pueden ser necesarias. Pueden ser obligatorios u opcionales dependiendo del país de destino. Si es una vacunación obligatoria, te aconsejamos que hagas una cita con antelación.

¿Cuántas maletas puedes llevar?

Cada pasajero tiene derecho a dos maletas facturadas con un peso máximo de 22 kg cada una. Si viajas en avión, recuerda que las aerolíneas tienen sus propias restricciones para el equipaje facturado y el equipaje de mano, así que consulta directamente con ellos. La responsabilidad de las líneas aéreas y las líneas de cruceros es limitada en caso de pérdida, Las maletas deben estar etiquetadas y los medicamentos en su embalaje original, joyas, artículos frágiles y valiosos y documentos importantes deben llevarse en tu equipaje de mano. Si viajas con silla de ruedas, verifica las restricciones impuestas por tu aerolínea. ¡Disfruta tu crucero!